Circular por las Peñas de Castro

Página sólo para socios




Lost your password?

Entradas recientes

Presentación del libro, “Fuego sobre Igueriben”

En la tarde de ayer tuvimos la suerte de estar en Linares acompañando a nuestro paisano David Gómez en la presentación de su libro “Fuego sobre Igueriben”.

 

El lugar, la Biblioteca Pública Municipal de Linares, fue incomparable para un acto en el que todos los presentes disfrutamos del coloquio entre el autor y Pablo González, que lograron que, pese a la agradable tarde que hizo, por unos momentos tuviésemos la sensación de estar en Igueriben, allá en el norte de África, donde hace 100 años los 355 héroes del Regimiento de Infantería Ceriñola nº 42 defendieron la posición hasta la muerte.

Y es que esta gran novela histórica narra la historia de lo acontecido en aquellas tierras africanas, donde nuestros soldados combatieron con el honor que caracteriza al soldado español. Los 355 héroes de Igueriben estuvieron presentes en todo momento en el fabuloso patio de la biblioteca, pues estuvieron presentes entre el público que abarrotó el patio de la biblioteca.

Entre el numeroso público asistente tuvimos la suerte de contar con una representación de la Subdelegación de Defensa en Jaén, encabezada por el Subdelegado de Defensa, el Coronel D. Manuel Martín Porres, el Alcande de Linares, D. Raúl Caro-Accino, y la Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Linares Dña. Ángeles Isaac.

Fue una emotiva tarde en la que no solo presentábamos la obra de un grandísimo escritor, sino en la que homenajeábamos a esos soldados españoles que lucharon, sufrieron y murieron en Igueriben, porque “los de Igueriben mueren, pero no se rinden”.

Desde nuestra Asociación queremos agradecer al Ayuntamiento de Linares, y muy especialmente al Director de la Biblioteca Munipal de Linares y a la Concejala de Cultura, toda la ayuda que nos han brindado y su apoyo incondicional para poder llevar a cabo este acto en el que la cultura y la historia de España fueron los protagonistas, con el permiso de los 355 héroes de Igueriben.

  1. I Concurso escolar de dibujo: “Tus Fuerzas dibujan Jaén” Comentarios desactivados en I Concurso escolar de dibujo: “Tus Fuerzas dibujan Jaén”
  2. Nos sumamos al proyecto del Ayuntamiento de Jaén para el Plan COLCE Comentarios desactivados en Nos sumamos al proyecto del Ayuntamiento de Jaén para el Plan COLCE
  3. Conferencia: “ESPAÑA, CUNA DE LOS DERECHOS HUMANOS. La controversia de Valladolid” Comentarios desactivados en Conferencia: “ESPAÑA, CUNA DE LOS DERECHOS HUMANOS. La controversia de Valladolid”