La Resolución 420/38168/2013, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, ha traído una profunda reestructuración de las Delegaciones de Defensa, que en concreto ha supuesto en Jaén el traslado de muchos compañeros militares que hasta ahora se ocupaban, dentro del área de reclutamiento, del movimiento Reservista Voluntario. Entre ellos, se traslada el Comadante de Artillería D. Ignacio de Loyola Medina Domínguez, responsable hasta hace unos días del área de reclutamiento y Socio de Honor de la Asociación Fernando III, que ha querido despedirse de todos los reservistas de Jaén con estas letras:
“Estimados compañeros y amigos, el motivo de este mensaje es informaros que en el BOD de hoy he salido destinado a la Jefatura de Apoyo a la Preparación de Viator. El haber solicitado este destino se debe a que la superioridad ha decidido hacer una reducción de personal en la Administración Periférica del MINISDEF y como resultado han desactivado las Áreas de Reclutamiento de todas las Subdelegaciones de Defensa que no tenían Centro de Selección. En el caso particular de Andalucía han cerrado las Áreas de Almería, Huelva y Jaén. Esto no quiere decir que os quedéis en situación de desamparo, las misiones de reclutamiento se las han pasado al Órgano de Apoyo de la Subdelegación por lo que el Teniente Coronel Rodero pasará a tomar las riendas de los Reservistas Voluntarios de la provincia.
Me voy a Almeria con todo el dolor de mi corazón ya que la vacante que ocupaba en Jaén era de Teniente Coronel/Comandante por lo que, si todo hubiera ido bien, habría estado con vosotros todo lo que me quedara de carrera militar, carrera que sacrifiqué por venir a Jaén. Pero la vida es así y hay que reponerse ante estas situaciones que te encuentras en la vida y tomar las decisiones más acertadas para que, en la medida de lo posible, la familia no salga muy perjudicada. De ahí mi decisión de irme a Almería, ciudad conocida por mí ya que estuve destinado en el Grupo de Artillería de la Legión durante el empleo de Teniente y de la que guardando un grato recuerdo, además estoy relativamente cerca de Jaén lo que me permitirá mantener a la familia durante unos años cerca de mí y poder verla todos los fines de semana mientras veo si asciendo o no a Teniente Coronel.
No me extiendo más y voy al grano, lo más importante que os quería decir es que para mí ha sido un autentico honor haberos conocido, que os llevo en el corazón y haré todo lo posible por no perder el contacto con los Reservistas de Jaén a los que tanto tengo que agradecer y a los que quiero, respeto y admiro. En mi tenéis un amigo con el que podéis contar para lo que sea.
Solo me queda desearos lo mejor en este futuro tan incierto que se avecina.
Sin otro particular, recibid un fuerte abrazo de vuestro compañero y AMIGO.
Ignacio de Loyola Medina Domínguez”