Inversión de 300 millones y 1.400 empleos.
“Se trata de un proyecto en el que tenemos depositadas muchas ilusiones, ya que puede ser la gran esperanza para la provincia de Jaén”, ha reflexionado la responsable municipal.
Ayer nos reunimos con la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén y concejala de Promoción Económica, María Cantos, en un encuentro en el que la responsable municipal nos presentó el interesantísimo proyecto del Ayuntamiento de Jaén para lograr traer a nuestra ciudad un gran complejo militar.
Nuestro presidente, junto a los presidente de las asociaciones hermanas Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y Círculo de Amigos de la BRI “Guzmán el Bueno” X, pudieron conocer de primera mano el interesante proyecto para lograr que Jaén sea tenida en cuenta por el Ministerio de Defensa para instalar aquí sus centros de abastecimiento y mantenimiento de armas terrestres del Ejército (CEMAET y CEMSATET), un proyecto estatal enmarcado en el programa “Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército”, denominado como Plan COLCE.
La construcción de los centros de abastecimiento y mantenimiento de armas terrestres del Ejército (CEMAET y CEMSATET), junto con una tercera base, suponen el proyecto de unificación de los centros logísticos por parte del Gobierno central. Esta iniciativa conlleva una fuerte inversión que para las instalaciones a las que aspira la ciudad supone hablar de 300 millones de euros. Todo ello acarrearía más de 1.400 empleos directos, a los que habría que sumar los 500 militares que trabajarían en la base. El
Ayuntamiento ha señalado además una parcela de entre 70 y 80 hectáreas como la idónea para su construcción por su situación geográfica.
Nuestro presidente trasladó a la segunda teniente de alcalde la total disposición de nuestra Asociación para trabajar y colaborar en todo cuanto sea preciso para lograr tan ilusionante objetivo, poniendo a disposición del Ayuntamiento y de todos los jienenses, todos los recursos de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén “Fernando III”.
Es muy interesante, además, que las aspiraciones jiennenses están respaldadas por una declaración institucional, avalada por todo el pleno de la Corporación Municipal, del onsejo Económico y Social y de una proposición no de ley para que el Parlamento de Andalucía se sume a esta iniciativa.