Sección Deportiva

Tras varios intentos por crear una sección deportiva en toda regla, la lógica y normal disparidad de aficiones de los socios (cada uno tiene la suya en materia deportiva como en lo demás) ha impedido que “cuajara” el proyecto.

No obstante, no cejamos en nuestro empeño, convencidos de la importancia de la práctica del deporte. Para todo el mundo pero para los militares en especial. Y los reservistas somos, o pretendemos serlo, militares de cuerpo entero. Como tan bellamente lo describía la carta del Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo: “El reservista es un civil insertado en las Fuerzas Armadas y un militar en su quehacer diario en la Sociedad Civil”.

Así pues, como militares y como civiles, la práctica del deporte es algo fundamental. En concreto nos interesa impulsar prácticas deportivas relacionadas con los llamados “deportes militares” (carreras de orientación, concurso de patrullas, carreras de campo a través…) que se desenvuelvan preferiblemente en la naturaleza y abiertas a todos los que quieran un poco de aventura.

Con este espíritu, amén de organizar un par de veces al año alguna jornada de convivencia campestre alrededor de alguna marcha asequible, pondremos de relieve en la página todas aquellas actividades de deporte en la naturaleza o de espíritu militar que nuestros socios quieran compartir con los demás, ya las desarrollen un grupo de socios o algún socio con otros amigos.

Asimismo, desde la Asociación impulsaremos y apoyaremos, en la medida de nuestras posibilidades, los grupos de entrenamiento que alrededor de algún o algunos socios se vayan formando con vistas a la participación en alguna de las carreras cívico-militares, raids u otras similares que se organizan en España (o en el extranjero).

Actividades:

Senderismo

Participación de miembros de la Asociación en carreras cívico-militares nacionales: