Carta del Subdelegado de Defensa en Jaén a los Reservistas Voluntarios de la Provincia

Subdelegado Defensa Jaén

La situación permanente de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén “Fernando III” es de continua actividad, no existe descanso por mantener vivo el espíritu que los aunó para su fundación. Hoy, hay que darles de nuevo la enhorabuena por la iniciativa de crear esta web en aras de la actualidad informativa de asuntos generales de interés relacionado con el Ministerio de Defensa y en particular con la Reserva Voluntaria.

La actualidad de la web permitirá mantener informados no solo a sus socios, también al resto de Reservistas, que por diferentes motivos falten por asociarse. La disponibilidad de esta web y la divulgación de hechos, acontecimientos, actividades, etc. serán de sumo interés, lo que animará, sin duda, a los que por diferentes motivos no se han asociado todavía. 

Desde que se creó la Reserva Voluntaria en el seno de nuestras Fuerzas Armadas hemos podido comprobar el cariño y la entrega que todos vosotros les dispensáis. Poco a poco se van asentando las bases para que la Reserva Voluntaria vaya ocupando un lugar destacado dentro de los Ejércitos y la Armada y lo merecéis, dais más de lo que recibís. Estoy seguro que éstos conseguirán obtener el máximo rendimiento a vuestras capacidades y conocimientos, es tan solo cuestión de tiempo y de que vuestra continúa ejemplaridad fragüe.

Por parte de esta Subdelegación de Defensa en Jaén os confirmo que continuará trabajando y apoyando a la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén en todo lo concerniente a las materias de interés de ambos y en particular durante los periodos de no activación, que desgraciadamente en estos tiempos son más dilatados de lo deseado, para que con las actividades que se programen y desarrollen mantengáis el espíritu de apoyo, colaboración y participación que os animó a presentaros como Reservistas Voluntarios, a la vez que os permitirá conocer a más gentes con vuestra misma disponibilidad de servir a España e intercambiar conocimientos.  

Bien sabéis que el personal de esta Subdelegación de Defensa ha llevado la relación con sus Reservistas Voluntarios más allá de lo oficial. Queremos que sigáis sintiendo a vuestra Subdelegación no como el Organismo al que estáis adscritos para trámites administrativos sino como vuestra propia Unidad nodriza y por ende vuestra casa. Nosotros mejor que nadie sabemos el sacrificio que hacéis por servir en las Fuerzas Armadas.

Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer y mostrar mi reconocimiento más sincero a vuestras familias por el apoyo incondicional a vuestra decisión de servicio temporal a la Patria y sobrellevar con aprecio vuestras ausencias durante los periodos de activación. Sé que sin su comprensión y sacrificio no podríais tener una buena navegación para llevar este proyecto a tan buen puerto. 

También quiero agradecer la colaboración de todos los empleadores que no ponen objeción a la ausencia de su personal contratado durante los periodos que las Fuerzas Armadas los reclama y, como no, agradecer doblemente el sacrificio que realizan  todos los Reservistas Voluntarios que son autónomos. Espero que sepamos reconocer y recompensar el esfuerzo que realizáis.

Por último, y dirigiéndome a todos los Reservistas de la provincia de Jaén quiero expresaros el orgullo que sentimos todos los componentes de esta Subdelegación por poder contar con vosotros como integrantes de esta “Unidad”, y ello nos resulta fácil, dada vuestra competencia y dedicación, pues siempre que regresáis de un servicio temporal recibo informes excelentes del trabajo realizado en vuestras unidades de activación. Por lo que os animo a perseverar en vuestras capacidades, y el prestigio de de los Reservistas Voluntarios jiennenses se verá ondeando orgulloso cuan pabellón nacional en lo alto de la torre del Castillo de Santa Catalina.  

Un fuerte abrazo a todos, y mucha suerte y acierto en esta nueva singladura.

Vuestro Coronel Alonso