Trofeo Mil Hombres

“Mens sana in corpore sano”

La práctica del deporte es muy importante para todas las personas de todas las edades. Para todo el mundo, pero para los militares en especial. Y los reservistas somos, o pretendemos serlo, militares de cuerpo entero.

Así pues, como militares y como civiles, la práctica del deporte es, para la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén “Fernando III”, algo fundamental.

En concreto interesa a la Asociación impulsar prácticas deportivas relacionadas con los llamados “deportes militares” (carreras de orientación, concurso de patrullas, carreras de campo a través…) que se desenvuelvan preferiblemente en la naturaleza y abiertas a todos los que quieran un poco de aventura.

Con este espíritu, la Junta Directiva de la Asociación Fernando III de Reservistas Voluntarios de Jaén, en reunión de 9 de julio de 2013 ha aprobado la creación de este trofeo.

Bases

Convocatoria 2013-2014

Nota: Dado que la redacción de las bases, en el apartado “participantes”, ha generado numerosas dudas, en aras de la mayor claridad se ha modificado dicho artículo, aclarando que pueden participar en el Trofeo Mil Hombres: militares de carrera y de complemento, en activo o en situación de reserva, militares profesionales de tropa y marinería, reservistas voluntarios y honoríficos y (dada la especial vinculación del Instituto Armado con las Fuerzas Armadas) guardias civiles cualquiera que sea su empleo.

Inscripción: La inscripción es gratuita y podrán participar reservistas voluntarios y militares encuadrados en alguna de las categorías y empleos establecidos en los artículos 20 y 21 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Es necesario imprimir y rellenar el Formulario de Inscripción, escanearlo y enviarlo a info@reservistasjaen.es indicando en el asunto ·Trofeo Mil Hombres”

Participantes Inscritos

Detalles de las carreras propuestas

Clasificación

Donación del Trofeo por su autor, D. Antonio Troyano