Viaje al Centro de la Tierra

viaje al centro de la tierra

Minas de La Carolina

Conscientes del rico patrimonio artístico, monumental, medioambiental, cultural, histórico… de nuestra tierra, en muchos casos desconocido y que debemos, no solo conocerlo, sino ponerlo en valor.
En el marco de  “Conoce tu tierra, defiende tu tierra” organizamos diversas visitas y viajes a diversos lugares de nuestra provincia y otras limítrofes que nos ayuden a conocer enclaves y monumentos, tradiciones y costumbres, que nos ayuden a conocer nuestra tierra, a comprenderla y valorarla.
El 20 de febrero de 2016 realizamos la primera escala de este proyecto, y la bautizamos como “Viaje al centro de la tierra”, un viaje al patrimonio minero de la provincia de Jaén en el que tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación Minero de La Carolina, realizar una ruta por el campo (12 km. ida y vuelta en llano) y entrar en una mina. El proyecto “Conoce tu tierra, defiende tu tierra” echó así a andar desde las entrañas de nuestra tierra, brindándonos la oportunidad de hacer una visita peculiar y distinta a las que estamos acostumbrados, una mina.
Tuvimos ocasión de empezar la jornada degustando un sabroso desayuno campero, y terminar con una comida de confraternización.
La jornada resultó espléndida, reuniendo a numerosos amigos reservistas voluntarios, militares en activo y familiares de unos y otros que disfrutamos de una experiencia para no olvidar.
Como muestra queda la galería: