Colaboraciones

Completar el panorama de las hazañas de nuestras Fuerzas Armadas, sacando a la luz las gestas, individuales y colectivas, de tantos valientes que antepusieron el bien de la Patria a su seguridad y bienestar, es una tarea ardua y, seguro, inabarcable para una sola pluma.

Por lo tanto, agradecemos las colaboraciones que nuestros socios y amigos tengan a bien enviarnos para completar, día a día, las secciones de “Galería de Ilustres” y “Hechos y Fechas”, a fin de presentar a nuestros visitantes el más amplio panorama de los hechos que dan los colores a nuestra bandera: el oro de la gloria de tantas gestas forjadas con la sangre de cientos de  vidas heroicas entregadas a un ideal superior y más grande que ellas mismas.

Las colaboraciones se enviarán a secretario@reservistas.es para su publicación.

 Debe quedar claro que están fuera de lugar las alusiones políticas, cabiendo sólo el recuerdo y el elogio de aquellas vidas portadoras de los valores que ensalzaba Calderón en aquellos versos famosos: “la cortesía, el buen trato, la verdad, la fineza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia” que, como bien sabemos, “fama, honor, y vida son caudal de pobres Soldados” pues es nuestra intención dejar patente y traer a la luz cómo “la Milicia no es más que una Religión de hombres honrados”, (tomando hombres por hombres y mujeres, claro está).

 

Por motivos de unidad de estilo y posibilidades de almacenamiento se establecen las siguientes  normas para las colaboraciones:

Los originales tendrán (en la medida de lo posible) una extensión mínima de tres páginas y un máximo de siete , escritas en formato “Dauphin” tamaño 12, “Arial” o “Arial Narrow”, tamaño 11, espaciado mínimo 1’15 y máximo 1,5.

En la extensión del artículo quedarán incluidas las imágenes que ilustren el relato que, en todo caso, no deben suponer más de la quinta parte del espacio total.

Los originales se enviarán en formato word o pdf

Las biografías individuales deberán incluir, al menos, un retrato del personaje en cuestión. Deben consistir en una semblanza biográfica que explique quién fue esta persona en el contexto general de su época (dónde nació y murió y qué hizo a lo largo de su vida) y contener al menos una anécdota o episodio de su vida que ponga de relieve su carácter y la calidad de las virtudes descritas arriba y que concurren en su persona.

Los relatos sobre “Hechos y Fechas” deben iniciarse con una breve explicación del contexto histórico donde se desarrollan los acontecimientos, para poner al lector en situación, pero el grueso del relato (al menos 4/5 partes) deberá centrarse en la gesta concreta.

Unas y otras fijarán con exactitud (o con la máxima posible que permitan las fuentes históricas) las fechas que encuadran la acción que se describe o la vida del personaje, ya que esta sección es de Historia, no de mitología.

Quedarán inmediatamente descartados aquellos relatos que contengan cualquier tipo de referencia a la política actual o de nuestro pasado reciente, o que suponga la expresión de algún tipo de posición política.

El envío de las colaboraciones no supondrá cesión de derechos de autor, sino tan sólo del derecho de uso al fin de la publicación del texto enviado en la sección correspondiente de la página.

Por lo tanto, la administración del sitio web no alterará en modo alguno los textos enviados, limitándose a sugerir al autor los cambios apropiados para ceñirse a las presentes normas.

Por otro lado, es responsabilidad de las personas que nos envíen sus colaboraciones, el escrupuloso respeto de los derechos de otros autores, debiendo evitar en todo momento el plagio de otras obras, y documentar adecuadamente aquellas partes de sus trabajos sobre las cuales pudieran concurrir derechos de propiedad de terceras personas.

No se publicarán las colaboraciones recibidas que no cumplan los criterios de formato y contenido aquí expuestos, indicando la administración del sitio  al autor el motivo por el que el texto no cumple con los mismos.

 

Gracias de antemano,

Sixto Pedro Castillón Palomeque

Administrador del sitio web